martes, 16 de junio de 2009

Inauguraciones y elecciones

No se cuando se diseña la estrategia, pero si cuando se da el primer paso. El 23 de abril día de la Comunidad Autónoma. Se convoca una reunión para programar la fiesta, un día que al estar en medio de la semana, impedirá a unos cuantos dar su opinión sobre las fiestas.
Los días festivos oficiales los fijó el Ayuntamiento en su reunión 27 de noviembre de 2008 para el 2 y 3 de junio. Esto afecta a los trabajadores por cuenta ajena que trabajen en Espeja, no que residan alli, por ejemplo el secretario. Sin embargo los niños tendrán que ir al Colegio o al Instituto a San Leonardo o a Huerta. No sé quien decide los días de fiesta, aunque lo supongo. Como contraposición, para Orillares fija el 25 de julio y el 21 de octubre y ahí me parece que decide más el pueblo que una individualidad.
El siguiente paso es un bando del Alcalde en que anuncia que el día 2 de junio, día de San Marcelino, la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz vendrá a inaugurar dos obras:
  • Una la cubierta de la Casa Consistorial que reabrió sus puertas el día 15 de septiembre de 2008, es decir, ocho meses y medio antes.
  • Y otra el Abastecimiento Mancomunado de Aguas, de las cuales, por lo que yo tengo entendido, aún no bebemos.
El tercer paso es la ceremonia de inauguración propiamente dicha, la cobertura de la prensa y las fotos ante el Santo.
Yo había visto que los que tienen el poder, en lugares con gran cantidad de población, hacían inauguraciones días antes de las elecciones con el objeto de convencer a los indecisos para que les voten.
No me deja de sorprender que el PP haya intentado arañar el voto hasta en el municipio de Espeja.